Cursos de Desarrollo de soft skills
Las soft skills son atributos personales que se necesitan para tener éxito en el ámbito laboral. Este tipo de habilidades son difíciles de definir y medir. Contemplan la capacidad para trabajar bien con otros, para comunicarse claramente y resolver problemas.
En Grupo Cosamo estamos comprometidos con la capacitación continua y el desarrollo personal. Estamos convencidos de que el desarrollo personal repercute de manera directa en la vida de nuestros participantes tanto como en el desempeño de las organizaciones.
A continuación, compartimos los soft skills más demandados por loas organizaciones
- Organización: La planificación y ejecución efectiva de proyectos y tareas de trabajo.
- Trabajo en equipo: Colaborar con su equipo puede generar ideas creativas y hacer que el trabajo se complete mucho más eficientemente. Además, la capacidad de llevarse bien con el resto de la empresa es importante.
- Automotivación: Una actitud positiva siempre irá en beneficio del equipo.
- Creatividad: Ser ingenioso e innovador para encontrar soluciones a los problemas en el trabajo.
- Comunicación interpersonal: El equipo tiene que comunicarse bien entre sí con el fin de intercambiar ideas. Es muy importante gestionar conflictos y saber cómo comunicarlos. También ser capaz de comunicarse con confianza y profesionalmente con clientes. Es muy importante controlar la comunicación no verbal y cuidar la imagen que se proyecta.
- Adaptabilidad: La capacidad de adaptarse a los cambios y, sobre todo, la capacidad de organizar la carga de trabajo y adaptarse a los nuevos entornos. Ser flexible y atreverse a salir de las zonas de confort.
- Amabilidad: Ser respetuoso y optimista. La empatía es muy necesaria. Saber escuchar y aconsejar ayudará mucho a resolver problemas de forma más rápida.
- Puntualidad: A nadie le gusta esperar.