INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA CERTIFICACIÓN

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA CERTIFICACIÓN


    ¿Cuáles son los beneficios de contar con la Certificación AMIB y la Autorización por parte de la CNBV?

    •   Contar con la acreditación para desempeñar una actividad en el Mercado de Valores.
    •   Estandarizar el conocimiento mínimo requerido para el desempeño de alguna actividad.
    •   Elevar la confianza del público inversionista en el Mercado de Valores.
    •   Fomentar y difundir la cultura bursátil.


    ¿Qué vigencia tiene la certificación AMIB?

    •  La vigencia de la certificación será de tres años contados a partir de la fecha de aprobación del examen y podrá ser renovada a través de la presentación de exámenes de actualización, la acumulación de puntos por cursos o bien por algún otro mecanismo que la AMIB determine a través del Comité de Certificación.


    ¿Cómo logro mi certificación AMIB?

    1. Puedes obtener la Certificación, incluso si no laboras en una Institución Financiera o estudias en alguna Universidad con Convenio.

    2. El aspirante deberá aprobar el Curso de Ética impartido por el Centro Educativo del Mercado de Valores, puede ser presencial, e-learning o virtual, las líneas telefónicas para dicho proceso son 5553429203 y 5553429219, o el correo: kpatino@amib.com.mx

    3. Acudir a BBVA a realizar el pago de Curso de Ética y Examen, cada uno por separado (es decir, un comprobante de pago por curso, y otro por examen), los datos para depósitos /transferencias son los siguientes:

    BANCO: BBVA

    BENEFICIARIO: ASOCIACION MEXICANA DE INSTITUCIONES BURSATILES A.C.

    CONVENIO CIE: 1579568

    CUENTA CLABE CIE: 012914002015795686

    Lo anterior, más los datos de Referencia (CLT) que les sean otorgados por la Institución para la cual labores o estudies; en el caso de ser independiente (no será pagado por alguna institución, sino que el pago corre por cuenta propia del aspirante), y no requerir factura, la referencia para el pago de examen es la siguiente: CLT8888817, para el pago de Curso de Ética es la siguiente: CLT8888825 (Referencias para pago de Público en General).

    La ficha deberá contener el nombre del aspirante en "Referencia", así como el tipo de examen y certificación a presentar (por ejemplo: Extraordinario AMIB) en el "Concepto".

    Nota: Si se requiere factura para cualquier pago independiente, antes de realizarlo se debe solicitar una referencia, enviando su RFC y correo electrónico para que esta pueda ser proporcionada, a las siguientes direcciones de correo: asalvador@amib.com.mx dbeltranb@amib.com.mx

    La cantidad correspondiente dependerá del servicio solicitado, ya sea curso o examen, tal como se muestra a continuación*:
    Figura CDMX Otros estados
           Asesor en Estrategias de Inversión Inicial y Revalidación $4,600.00 $5,250.00
           Promotor de Fondos de Inversión Inicial y Revalidación $2,600.00 $2,850.00
           Promotor de Valores $3,400.00 $3,850.00
           Operador de Bolsa, Operador de Mercado de Dinero, $4,600.00 $5,250.00
           Administrador de Riesgos para Fondos de Inversión $4,600.00 $5,250.00
           Contralor Normativo en Riesgos para Fondos de Inversión $950.00 $950.00
           Supervisor de la Mesa de Capitales -Curso Examen $6,900.00 $6,900.00
           Curso de Ética Presencial $800.00 $1,000.00
           Curso de Ética E-Learning $800.00 $800.00
           Curso de Ética Virtual $800.00 $800.00


    * Nota: Los costos antes descritos no incluyen IVA, favor de tomar en cuenta que es el costo del servicio + IVA.

    4. Contar con nivel medio superior terminado (Comprobante de estudios).

    5. Identificación oficial vigente. (Pasaporte o INE o Cédula profesional)

    6. CURP.

    7. Comprobante de RFC con homoclave (Cédula de Identificación fiscal (SAT) o Estado de cuenta Afore o Infonavit recientes)

    8. Fotografía tamaño pasaporte.

    9. Reporte de Crédito Especial vigente y sin adeudos.

    10. Formato Manifiesto, (este documento, dependerá de la figura y de si laboras o estudias en alguna Institución financiera o con convenio).

    NOTA IMPORTANTE: Si laboras o estudias para una Institución Financiera o con Convenio, la gestión deberá ser realizada por la misma Institución, en este caso te sugerimos solicitar apoyo al personal a cargo; si eres independiente, nosotros podemos apoyarte con la gestión de tu trámite; para más informes o aclaración de dudas, por favor comunícate con nosotros al correo info@cosamo.com.mx.


© Todos los derechos reservados Grupo COSAMO